top of page
asociacion cabecera.jpg

Sobre....

El voluntariado en la Posada

El voluntariado es una forma de entender la vida, una actitud que busca construir una sociedad más humana y solidaria.

Cada actuación, por pequeña que sea, provoca cambios en la sociedad.

​

Si estás interesado/a en hacer un voluntariado en la Posada de Belén (Perú), puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo de contacto. Nos pondremos en contacto contigo para conocernos y ver qué posibilidades se abren para hacer real tu deseo de tener esta experiencia.

Voluntariado

Una experiencia de colaboración inolvidable

Reseña Paula.jpg

En 2011, gracias al apoyo de Luciano, fui como voluntaria a la Posada en Sicuani durante un mes. En ese tiempo di apoyo a los voluntarios locales e internacionales que trabajaban en la Posada, que en aquel momento contaba con cerca de 15 años, entre ellos madres adolescentes con sus bebés. Pude comprobar de primera mano la labor fundamental que desempeña la Posada para los niños como lugar de acogida y encuentro. El papel clave de Luciano hace posible este proyecto, que da apoyo a los niños no solo facilitándoles un techo y comida, si no dándoles apoyo psicológico y emocional y acompañamiento vital.

 

Fue una experiencia inolvidable, en la que pude conocer de primera mano las carencias con las que viven muchos niños y las experiencias traumáticas que han experimentado. Pero también me sirvió para ver cómo el apoyo de la Posada y todas las personas que la hacen posible, marcan la diferencia en el futuro de todos estos niños.

Paula, Voluntaria en 2011

Cuando conocí la Posada me encantó la idea y me enamoré del trabajo que se hacía con los niños, la entrega de tiempo que las personas tenían, el ánimo y la alegría que se podía compartir a estos niños me pareció mágico.

​

Creo que ha sido muy provechoso y ha infliudo en mí personalmente. 

​

Creo que esa época ha sido una época de aprendizaje para mí. Ha sido una época de mucha alegría y de hacer muchos amigos.

Gaby, Voluntaria en 2008 y 2009

© Amigos de la Posada de Belén

bottom of page